Social Network

Email: sadhanadanza@gmail.com
Email: sadhanadanza@gmail.com

Sobre el perdón y los celos.

Te ha pasado alguna vez que has sentido celos, sí celos. Que estabas “bien” pero algo pasó y sentiste celos; la chica bonita que pasó, viste a alguien con algo hermoso o haciendo algo hermoso, etc. Bien, ahora recuerdas ¿cómo te sentiste cuando sentías celos?, ¿ qué produjo en otros tus celos?, ¿acaso te peleaste por celos?. ¿Te imaginas ser celoso casi todo el tiempo, imaginas el estado de angustia en el que estarías?
Ahora te pregunto, ¿has sufrido por celos, te han celado, te han lastimado por celos, han hablado mal de tí por celos, te han golpeado por celos?

Sobre el perdón y los celos:
Bien, hay personas que por sus celos crean situaciones que no existen, o agrandan las cosas, se encuentran en estado de angustia y paranoia constante. En cualquiera de sus presentaciones los celos afligen y crean situaciones dañinas, tanto como cuando se siente celos por los triunfos de una amiga o cuando se desea lo de otros, o el extremo de querer agredir física y verbalmente a alguien por celos, lo repito, en cualquiera de sus manifestaciones los celos son causantes de sufrimiento. Lo mismo cuando nos celan, sufrimos, no entendemos que pasa o porqué nos pasa eso a nosotros, que hicimos mal.
El celoso se castiga, se compara, de alguna manera se siente incapaz, se encuentra en desventaja, pero porque su mente lo pone así. La persona que sufre de celos muchas veces no puede o no es capaz de ser consciente del daño que ocasiona, muchas veces crea heridas profundas tanto en otros como en ellos mismos. Una persona con celos no se siente abundante y siente temor.  

Por otro lado, aquí viene el perdón ésta palabra que si la ponemos en acción nos sana-mejora. Aquí quiero invitarte a enfocarte en tu proceso de sanación. 


+Entoces una forma de ayudarnos a perdonar es ponerse en el caso de la persona que nos cela, pensar en el enorme sufrimiento que debe sentir y en lo difícil que puede ser para algunas personas sentirse sin celos.

+Otra forma y muy efectiva es pensar en el presente, en lo que tenemos actualmente, así sea que estamos dolidos podemos empezar a darle valor a la paz (aunque sea poca) que tenemos, podemos meditar-relacionarnos con la idea de que el perdón nos genera abundancia, paz, y definitivamente así nos cueste al inicio siempre el perdón nos pondrá en positivo, por lo tanto al sembrar algo positivo seguro tendremos un fruto-resultado positivo.

+Si eres celoso y no sabes como ayudarte, comienza en enfocarte en tí, no en lo que pasa a tu alrededor, busca aquellos momentos en los que te sentiste sin abundancia, sin amor, busca esos momentos en los que te sentiste en desventaja. Generalmente nuestro medio y familia influyen en nuestra mente sobretodo cuando somos niños, incluso procesamos cosas sin filtro, somos mas de sentir y no de analizar. Entonces cuando celamos hay algo que se manifiesta, en solitario has esa práctica de sanarte, sanar tus carencias, sanar lo que no se te dio, lo que se te fue.

-El perdón no tiene nada que ver con la otra persona, es en solitario. Tampoco tenemos que analizar cómo nos pasó, cómo no nos dimos cuenta, empezar a buscar explicaciones, esperar que nos pidan disculpas o pedirlas, pero si podemos pensar en lo positivo del perdón y en que el perdón siembra paz y el odio solo siembra odio.-

Nos sería bastante más útil centrarnos inicialmente en nosotros, mirar hacia adentro “con amor”, concentrarnos y poner nuestra energía en buscar los medios para soltar esa mochila de odio o de resentimiento profundo. La cólera, la frustración, la carencia nos carga y produce sentimientos negativos, nos pone tristes muchas veces nos deprime y nos lleva a crear más emociones perturbadoras, celos, odio, envidia, etc.

Cuando no sabemos cómo resolver algo que está ahí y se manifiesta como un sentimiento negativo podemos empezar a practicar, sí eso practicar. Practicar estar consciente en el cambio que necesitamos  hacer, un paso a la vez y no tirar la toalla. Entonces si de algo sirve tomar consciencia de lo que necesitamos trabajarnos en éste preciso momento, si en algo alivia, bienvenido sea.

Que todos encontremos armonía, que nos sintamos completos. 

LEAVE A REPLY