Social Network

Email: sadhanadanza@gmail.com
Email: sadhanadanza@gmail.com

Lesiones que sanar

Para muchos el tener una lesión es como estar marcado, de alguna manera sientes que tienes algo que no quieres llevar pero que ya te identifica, te pone en la línea de los que no son normales, no están sanos. Muchas veces vemos nuestras lesiones como algo que no va a pasar, algo muy permanente, con
una serie de características que en el momento te muestran lo terrible de tu situación; no podrás trabajar, estudiar, hacer lo que hacías antes, no de la misma manera. Finalmente no quieres aceptar que eso te ésta pasando y hay frustración, como una cierta sensación de pérdida.

Ahora se ha puesto muy de moda la frase “abraza tus dolencias”, lejos de ser una frase sin sentido más bien es una frase que por su simpleza quizá no representa todo el significado que supone.
¡Pero cuanta verdad hay en ésta frase!. Cuando entendemos que precisamente algo nos está pasando, y que debemos buscar soluciones, formas nuevas de comportarnos y de llevar nuestra vida; es cuando abrazamos nuestras dolencias. Entonces me vuelvo activo y sobretodo más sabio y creativo.
Llegar a comprender que en realidad lo que está pasando es que estamos frente a algo nuevo, quizá desconocido y que el reto está en darle cara, entender que todo cambia, que el cuerpo tiene ésta dualidad de ser frágil y fuerte a la vez. El reto está en ser creativo y definitivamente en poner atención.
-Cuando me lesioné ambas rodillas y entendí que tenía que modificar mi vida entendí que había un mundo de posibilidades de sanar, y sobretodo fui descubriendo la belleza y profundidad de mis prácticas de danza y yoga. Recordé que muchos maestros me habían dicho que las lesiones son parte del proceso, que las lesiones traían grandes mensajes, aprendizajes.-
Hoy en día hay una serie de terapias que pueden ayudarnos, incluso puedes buscar seguros médicos que al pagarlos mensualmente te abren una serie de beneficios para tratar tus lesiones. Pero el proceso que necesitas tener tú para conectar con tu mente y tratar tu lesión, es un proceso único-personal-en solitario.
-En caso estes en etapa de negación o en la etapa de acelerarte en buscar terapias en ambos casos sería bueno hacer un stop y analizar un poco tus rutinas previas a la lesión. Escribir en una libreta tus acciones o pensamientos repetitivos anteriores a la lesión, es de gran ayuda.-
Está comprobado que el multitasking o hacer varias cosas a la vez desgasta demasiado, te descentra y genera stress, te desconecta. Actualmente hay toda una obsesión por llenarnos de tareas, entonces parar es sinónimo de flojera, dejadez, descuido; además, causa un miedo profundo, un miedo irracional a perder el tiempo, o que nos señalen con el dedo. Podría ser que nuestra mente y cuerpo nos han estado enviando señales de aviso pero debido a nuestras distintas tareas y ocupaciones no lo hemos notado o no les hemos prestado atención. Cuando me refiero a observar y analizar tu situación, me refiero a hacerlo con consciencia, a hacer un pare pero significativo, para crecer y hacer mejoras.
Lo que hacen las prácticas de calma, como el healing dance, el yoga terapéutico, meditación, entre otras; es que estas prácticas te generan estar presente, estar atento y es precisamente lo que una lesión necesita. Una lesión requiere de tu atención.
S.

LEAVE A REPLY